ccie devnet sdn Python, REST APIs, JSON, XML, Linux Skills, Ansible, puppet, chef, github, docker, NETCONF/YANG, NFVs Enterprise Load Sharing L2 (VLAN) design, vxlan, geneve, NVGRE, vPCs, multichassis etherchannel pagp lacp, VSS, L2 WAN PPP chap over ethernet OSPF MP-BGP EVPN MPLS VRF VPN Tunneling DMVPN, Advanced Routing Policies, Advanced IGP & BGP High Availability Cisco sales knowledge, backplane, Distributed / Centralized Control Plane, Data Plane Traffic Enginnering

Jorge Arredondo Dorantes

Jorge Arredondo Dorantes

TIPS PARA EL CUIDADO DE TU AUTO DE TU AUTOMOVIL


TIPS PARA EL CUIDADO DE TU AUTO
1.- Utilice esponjas para lavar el auto, así como trapos tipo chamoy con el objeto de que no se raye la pintura del vehículo.

2.- Le recomendamos que lave su auto cuando la lámina se encuentre fría, ya que si ésta se encuentra caliente, la cera protectora se perderá.

3.- Siempre lave su auto bajo la sombra, ya que hacerlo a pleno rayo del sol quemará la cera y la pintura por el choque de temperaturas.

4.- Procure lavar su carro únicamente con agua en la parte de la pintura, ya que esto le ayudará a que la capa protectora de cera no se caiga por efecto de agentes agresivos.

5.- Para remover manchas muy pegadas a la carrocería, utilice solamente shampoos que no contengan químicos disolventes o detergentes, ya que estos agentes contribuyen en gran medida a dañar las pinturas de los autos.

6.- Nunca lave su auto con jabón para ropa o shampoo para personas, ya que dichos productos dañan de forma inmediata la pintura de su coche.

7.- Lave los rines de su auto con productos especiales para los mismos, si éstos son de aluminio, no los limpie con franelas agresivas, ya que se rayarán a la larga.

8.- Lave las vestiduras de su auto con productos especiales para telas automotrices, así no dañará las vestiduras de su vehículo.

9.- Trate de obtener productos protectores de vinil, con el objeto de que las partes de plástico exteriores que no se encuentren pintadas reciban el producto y se mantengan brillantes y cuidadas durante la vida útil del auto. Si no se hace este proceso, se tornaran grises y opacas, reflejando un estado viejo y mal cuidado de su auto.

10.- Procure comprar un cosmético reparador de rayones leves de pintura, ya que puede ayudar -pintando usted mismo- esas imperfecciones ocasionadas por terceros.

TIPS PARA TU MOTOR
1.- Por lo menos dos veces al mes, revise el estado general del motor, que se encuentre limpio y con todos los niveles de los líquidos como debe de ir.

2.- Si su motor se encuentra lleno de polvo, basta con que le dedique al menos una media hora y con un trapo seco o una estopa, limpie las partes superiores, cuidando siempre que se encuentre frío.

3.- Si detecta que su auto tiene una fuga de agua o aceite, límpiela, llévelo con el mecánico y dígale el problema que está presentando su auto.

4.- Revise periódicamente la bayoneta medidora de los aceites, que se encuentre bien colocada en su lugar y que marque correctamente.

5.- Si de plano, el motor está muy sucio, llévelo a lavar con agua a presión, pero trate de que no toquen partes eléctricas directamente con el chorro de la pistola.

6.- Si observa que su auto deja manchas de aceite en el lugar donde lo estaciona, abra el cofre y revise si se trata de una junta del motor que deba ser reemplazada.

7.- Cambie el líquido anticongelante por lo menos cada dos años, ya que así alargará la vida del motor de su auto.

8.- Revise los bordes de la batería de su auto, si estos presentan ácido, lávelos con un cepillo y agua abundante.

9.- Si su auto está perdiendo anticongelante continuamente, puede ser que una manguera se encuentre rota o agrietada, tómese su tiempo y revise el sistema de enfriamiento.

10.- Revise los arneses eléctricos, que no se encuentren pelados y así se pudiese producir un corto circuito.

11.- Revise visualmente el estado en el que se encuentran las bandas del motor, si éstas están agrietadas, reemplácelas.

TIPS DE MANEJO
1.- Es importante que conozca bien su auto en todos los sentidos.

2.- Si le gusta manejar rápido, recuerde que es más fácil perder el control del auto que a velocidades moderadas.

3.- No se confíe a que su auto tenga ABS, TC o ESP, recuerde que estos elementos no superan las leyes físicas.

4.- Si no es estrictamente necesario, evite frenar a fondo, ya que si su auto no tiene ABS, es fácil bloquear las ruedas y perder el control del auto.

5.- Si llueve, extreme precauciones, y si entra a un charco, no frene, siga y fuera del mismo aminore la velocidad.

6.- No abuse del auto en las curvas, recuerde que puede haber aceite en el piso y el auto puede patinar, siga la trayectoria recomendada a buena velocidad y no frene en curva si es posible.

7.- No maneje en ciudad cambiándose de carril ya que puede ocasionar un accidente o chocar. Trate de permanecer en un solo carril.

8.- Si en la marcha se le voló una llanta, no frene, disminuya paulatinamente la velocidad controle el auto, sin volantazos y no entre en pánico.

9- Si está lloviendo y los autos que vienen en contra sentido lo salpican obstruyendo la visión, continúe en su carril y active la velocidad más rápida del limpiaparabrisas para que tenga mejor visibilidad.

10.- Tenga siempre un punto de fuga en el tránsito para evitar una colisión.

TIPS PARA AHORRO DE COMBUSTIBLE
1.- Conducción constante: no hagas aceleraciones ni frenadas súbditas, pues disminuyen el rendimiento hasta 5%.

2.- Mantén limpios los filtros. Los filtros de aire limpios ayudan a mejorar el consumo hasta 10%.

3.- Mantén tu auto óptimo. Si existe alguna falla mecánica arréglalo de inmediato, cuando un auto está al día con la mecánica y los servicios no dará problemas, disminuirá sus emisores y aprovechará 4% más la eficiencia.

4.- Revisa los neumáticos. Lo mejor es que tengan la misma presión y que no estén desinflados, mantenlos con la presión correcta que sugiere el manual del propietario. Así, pueden ayudar a que el combustible rinda hasta 3% más.

5.- Disminuye el peso. Mantén tu auto limpio, no cargues objetos innecesarios porque agregan peso, recuerda que mientras más ligero vayas menos consumirás combustible.

6.- Sigue las recomendaciones de tu motor. Utiliza el aceite de los grados que especifica el motor así mejorarás hasta 2% el rendimiento. Fíjate si el tanque de aceite del motor dice “Energy Conserving” en el símbolo API, esto es que contiene aditivos para reducir la fricción.

7.- Elige combustible de alta calidad. Los de baja calidad depositan partículas que pueden afectar la potencia, el desempeño y la eficiencia de combustible.

8.- Utiliza el control crucero en los caminos continuos, estables y libres de tráfico para mantener la velocidad constante.

9.- Evita viajar con la inercia: cuando lo haces obtienes 0 km/L porque pierdes las revoluciones.

10.- Evita ir muy rápido. Las velocidades crucero óptimas de los autos varían. Se puede decir que si viajas a unas 2,500-3,000 RPM, tus rendimientos serán mejores.

11.- Planea tus viajes. No hagas muchas paradas, mantén el motor activo sin pérdida de calor, esto lo hace más eficiente.

12.- Paga las casetas de peaje con tarjeta de crédito instantáneo o IAVE, así pasarás rápido sin tener que detener el auto en las casetas.

TIPS PARA EL CUIDADO DE LOS NEUMÁTICOS Y RINES
1.- Un método para no dañar las llantas por los múltiples baches es mantenerlas siempre con la presión adecuada.

2.- Revise la presión de los neumáticos por lo menos cada dos semanas.

3.- Cuando se estacione, trate de no pegar las llantas a la banqueta, ya que si el hule muerde el cemento, es probable que se dañe.

4.- Revise la fecha de fabricación del neumático, recuerde que el caucho tiene un período de vida y aunque se vean “buenas” las llantas, éstas dejarán de cumplir con las características para las que fueron hechas.

5.- Rote las llantas de su auto por lo menos una vez al año o 10 mil kilómetros, consulte el manual del propietario para saber la forma adecuada de hacerlo.

6.- Trate de no limpiar con agentes abrasivos los rines de su auto ya que éstos perderán el brillo rápidamente.

7.- Si los rines de su auto son de aluminio o magnesio, es recomendable que al momento de balancearlos con las ruedas puestas, los plomos sean pegados en la cama de los mismos.

8.- Si ha caído en un hoyo y se dobló alguno de los rines, llévelo a un taller especializado en reparación de rines; si el golpe fue muy fuerte, le aconsejamos desechar ese rin por uno nuevo.

9.- Al estacionarse, tenga mucho cuidado con la cara del rín, ya que existen banquetas que son altas o áspera y al momento del contacto éstos se rayaran.

10.- Si le es posible, consiga un birlo de seguridad para que no sea sorprendido por los amantes de lo ajeno y lo dejen sin los rines de su auto en un descuido

TIPS PARA TRANSMISION
1.- Básicamente, las cajas automáticas son exentas de mantenimiento, como lo son prácticamente también las manuales actuales ya que los últimos autos vienen con el aceite para usar de por vida en ambas modalidades. Inclusive, muchas cajas ya ni siquiera tienen tapones de vaciado.

2.- En lo que respecta a las cajas automáticas, en la mayoría de los autos comunes, habrá que cambiar el aceite de la caja a los 60 u 80 mil kilómetros, así como su filtro para darle el mantenimiento correcto.

3.- Los arreglos deben hacerse en talleres especializados. Algunos mecánicos recomiendan cambiar el aceite a las cajas cada en determinado tiempo y en la base tienen un filtro que se reemplaza cuando hacen esa operación. Lo mejor, solamente si el manual lo ordena, es hacerlo en el concesionario o en un taller reconocido.

4.- No cambie de velocidad por ejemplo de drive a reversa si el auto se encuentra en movimiento, ya que esto podría dañar la caja, espere para hacer el cambio hasta el alto total.

5.- Para que su caja de velocidades automática dure mucho tiempo, utilícela apropiadamente, justo como señala el manual del propietario de su auto.

6.- En lo que respecta a las cajas manuales, encienda su auto en la posición neutral, esto evitará el rozamiento de la pasta con el giro del motor.

7.- Cambie de velocidad usando el pedal de embrague, así evitará dañar los mismos por la falta de una sincronización.

8.- Si se encuentra en una subida, no detenga el auto con una velocidad puesta, ya que calentará la pasta y además del desgaste prematuro del clutch, podrá dañar el sistema.

9.- Para cambiar a reversa, trate de que el auto siempre se encuentre en alto total, así evitará daños a los sincronizadores.

10.- Realice los cambios de velocidades dentro de rangos de giro del motor adecuados, ya que si lo hace en giros muy altos, “desclochará” el auto.

10 comments:

Anonymous said...

http://www.nuvid.com/video/24954/elizabeth-hawkensen-sf-anal-facial

Anonymous said...

However, you can all along find companies that do not accounting for aggregate anyhow of the box office a actor receives. [url=http://paydayloansjack.co.uk] payday uk[/url] With Hermes payday loan in the UK, you can have of the pre-qualification accommodation called for to get a payday loan as of now. This accomplished fact makes it is the most absolute basic training in Distinguished Service Cross to get a payday loan. Helping you back to get up on your two feet has by no means can be attached with Payday Loans Queensland. payday loans uk With these additionally requirements, you have Roger eligible US highway to fifteen%.

Anonymous said...

Based on your set time unit income, you can get to meet your imperative financial requirements. The borrowed sum is automatically sent to borrowers slimly high interestingness rate. [url=http://paydayloanstrue.co.uk] pay day loans[/url] It can secure existence distressed. pay day loan However, most these this site archetypical go through with many pages of records and later doing shadowing it.

Anonymous said...

thank a lot for your internet site it aids
a lot.

My page; http://www.nocreditcheckloans247.co.uk

Anonymous said...

Thanks extremely valuable. Will share site with my friends.


Here is my web blog :: 123instantpaydayloans.co.uk

Anonymous said...

Rather informative, looking onward to coming back again.

Stop by my website guaranteed payday loan

Anonymous said...

I have been surfing on-line more than 3 hours lately, but I never discovered any interesting article like yours.
It's pretty price sufficient for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made good content material as you probably did, the internet will likely be a lot more useful than ever before.

my weblog - payday loans

Anonymous said...

Picture, if you will, an island paradise. The truth is, most of my sites are
now running" premium" Wordpress themes, which means that if you
know anything about old people, then you are going to be so exciting!

Forresearchers, who beast mode blog collaborate between Ecuador, Bolivia, and the only reason they all went?
Formed in east London in 1975, Iron Maiden went on to become one of beast mode blog the most common questions that I get.

Saying that beast mode blog the Spirit that indwells
Christ [THE HOLY SPIRIT] is Satan himself.

Also visit my blog post - blog beast empower network

Anonymous said...

These two factors are expounded in books and programs worldwide that are the center of a billion-dollar business.

Kelly Clarkson smiles to fans and shutterbugs before heading in ITV Studios for her guest spot on the 'Loose Women'
show. Two days a week I lifted heavy weights for 20
minutes.

Here is my homepage ... Comment maigrir (maigrirvite-comment.com)

Anonymous said...

I like the helpful info you provide in your articles. I'll bookmark your
blog and check again here frequently. I'm quite sure I will learn a lot of new stuff
right here! Best of luck for the next!

Have a look at my web-site; les casinos en ligne

Cisco Systems