ccie devnet sdn Python, REST APIs, JSON, XML, Linux Skills, Ansible, puppet, chef, github, docker, NETCONF/YANG, NFVs Enterprise Load Sharing L2 (VLAN) design, vxlan, geneve, NVGRE, vPCs, multichassis etherchannel pagp lacp, VSS, L2 WAN PPP chap over ethernet OSPF MP-BGP EVPN MPLS VRF VPN Tunneling DMVPN, Advanced Routing Policies, Advanced IGP & BGP High Availability Cisco sales knowledge, backplane, Distributed / Centralized Control Plane, Data Plane Traffic Enginnering

Jorge Arredondo Dorantes

Jorge Arredondo Dorantes

Diferencia entre vSphere, ESXi y vCenter - Revisando VMware


Hay un montón de rumores de la solución de virtualización de VMware en estos días. No hay duda de que VMware es el proveedor número uno de soluciones de virtualización en la industria. Las personas que son nuevas en la plataforma de virtualización de VMware a menudo se confunden en conocer acerca de vSphere y sus componentes. Así que hoy voy a estar explicando todo acerca de vSphere y sus componentes. La gente se enfrentan a dificultades para saber sobre los principales componentes de vSphere. Es importante saber la diferencia entre vSphere, ESXi y vCenter. Para obtener un conocimiento profundo y la experiencia de vSphere se puede instalar dentro de vSphere VMware Workstation con poco costo.

 

Diferencia entre vSphere, ESXi y vCenter

VMware Inc. es una compañía de software que desarrolla muchos suite de productos de software especialmente para proporcionar diversas soluciones de virtualización. Hay muchos productos en la nube , los productos de centros de datos , productos de escritorio y así sucesivamente.
vSphere es una suite de software que viene bajo producto del centro de datos. vSphere es como la suite Microsoft Office, que tiene muchos programas como MS Office, MS Excel, MS Access y así sucesivamente. Al igual que Microsoft Office, vSphere también es una suite de software que tiene muchos componentes de software como vCenter, ESXi, vSphere Client y así sucesivamente. Así, la combinación de todos estos componentes de software es vSphere. vSphere no es un software especial que se puede instalar y utilizar, "es sólo un nombre del paquete que tiene otros componentes sub".
ESXi, vSphere y vCenter cliente son componentes de vSphere. Servidor ESXi es la parte más importante de vSphere. ESXi es el servidor de virtualización. Es de tipo 1 hipervisor. Todas las máquinas virtuales o del sistema operativo invitado se instalan en el servidor ESXi. Para instalar, gestionar y acceder a los servidores virtuales que se sientan encima de servidor ESXi, usted necesitará otra parte del traje de vSphere llamado cliente vSphere vCenter o. Ahora, el cliente de vSphere permite a los administradores se conecten a los servidores ESXi y el acceso o administrar máquinas virtuales. vSphere Client está instalado en la máquina del cliente (por ejemplo, ordenador portátil del administrador). El cliente vSphere se utiliza desde la máquina cliente para conectarse al servidor ESXi y hacer las tareas de gestión. Así que ahora lo que es vCenter? ¿Por qué lo necesitamos? Trate de clonación máquina virtual existente usando sólo un cliente vSphere sin servidor vCenter.
servidor vCenter es similar al cliente de vSphere pero es un servidor con más poder. servidor vCenter está instalado en Windows Server o Linux Server. Servidor VMware vCenter es una aplicación de gestión centralizada que permite gestionar máquinas virtuales y hosts ESXi centralmente. cliente vSphere se utiliza para acceder a vCenter Server y en última instancia, administrar servidores ESXi. servidor vCenter es obligatorio para las empresas que tienen funciones empresariales como VMotion, VMware High Availability, VMware Update Manager y VMware Distributed Resource Scheduler (DRS). Por ejemplo, usted puede fácilmente clonar la máquina virtual existente en vCenter servidor. Así vCenter es otra parte importante del paquete de vSphere. Usted tiene que comprar la licencia de vCenter separado.
 
Difference between vSphere, ESXi and vCenter


El diagrama de arriba muestra suite de vSphere de una manera más descriptiva. vSphere es una suite de productos, es un hipervisor ESXi instalado en una máquina física. vSphere Client se instala en la computadora portátil o PC de escritorio y se utiliza para el acceso ESXi Server para instalar y administrar máquinas virtuales en el servidor ESXi. servidor vCenter se instala como máquina virtual en la parte superior del servidor ESXi. servidor vCenter es un componente vSphere que se utiliza sobre todo en gran ambiente donde hay muchos ESXi servidor y docenas de máquinas virtuales. El servidor vCenter también se accede por el cliente vSphere para fines de gestión. Así, el cliente de vSphere se utiliza para acceder al servidor ESXi directamente en el entorno pequeño. En el entorno más grande, el cliente vSphere se utiliza de nuevo para acceder al servidor vCenter que finalmente logra servidor ESXi.
Puede instalar vSphere en su PC para obtener más conocimiento de esta increíble tecnología. Para obtener más informaiton sobre VMware se puede visitar el sitio web oficial de VMware .

No comments:

Cisco Systems